El Estado de Inbound 2016 para Latinoamérica

En cinco años, marketing y ventas no serán lo que conoces. La industria en Latinoamérica se encuentra en constante evolución.Si aún te cuesta creerlo, hagamos rápidamente una retrospectiva de cómo funcionaban hace 20 años atrás para explicar por qué lo decimos.

En 1996, una persona recibía alrededor de 100 emails por semana y mantenían la mayoría de sus conversaciones de manera presencial o por teléfono fijo. En la actualidad estamos saturados de contenido. Recibimos miles de correos a la semana sin contar todas las apps que usamos para comunicarnos.

Si te parece que tu teléfono móvil vibra más que nunca, no es tu imaginación. Las notificaciones móviles aumentaron un 34% este año y hubo 4 millones de descargas de apps de mensajería. Y la cifra solo va en constante aumento!

 

Los lugares en los que se consume contenido están cambiando.

Dos de cada tres adultos utilizan las redes sociales para informarse. De este contenido, los usuarios de Facebook consumen 8 mil millones de videos todos los días y en Snapchat esta cifra supera los 10 billones! ¿Qué tal?. Claramente la tecnología se está volviendo cada vez más móvil, más cómoda y más humana.

 

Está cambiando a un ritmo acelerado y sin precedentes.

Es fácil dirigirse a los consumidores como si no hubieran cambiado, el problema es que la tecnología está cambiando y los consumidores también. Por eso, para ser más eficaz, el marketing debe cambiar. Debemos escribir en donde los consumidores leen y vender en donde los consumidores compran. El Inbound cambia porque las personas cambian. Asegurémonos de acompañar ese cambio.

 

¿ Y cómo está cambiando?

Veamos algunas cifras:

  • 2 mil millones de personas utilizan aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarse y realizar búsquedas.

  • 4 mil millones de personas utilizan Facebook para buscar contenido cada día.

  • El bloqueo de publicidad en dispositivos móviles ha incrementado 90% año tras año.

  • El uso de Bots y las Redes Sociales están cambiando la forma en que los motores de búsqueda funcionan.

  • Los consumidores tienen más poder sobre los anuncios que los marketers.

  • 19% de los clientes confían en un representante de ventas para tomar una decisión de compra.

  • Los representantes de venta son el último recurso al que acude el consumidor moderno.

  • 29% de los consumidores esperan ver más contenido en blogs durante los siguientes años.

  • 55% de los marketers darán prioridad este año a publicar blog post.

  • Los marketers están fallando en crear el contenido que la audiencia realmente quiere.

 

Si quieres conocer más estadísticas que impactan tu negocio, no dejes de descargar el Estado de Inbound 2016.

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