¿Cuáles son los formatos de publicidad digital más populares?

Aunque muchos no lo quieran aceptar, el consumidor pasa una buena parte de su tiempo en Internet interactuando en sus perfiles sociales, leyendo o enviando emails, buscando, creando y compartiendo contenido, estudiando, trabajando, comprando, jugando, viendo películas o series, etc. Para nadie es un secreto que la primera reacción de la mayoría de las personas al levantarse es, sin abrir bien los ojos, tomar su móvil y empezar a revisar sus notificaciones o chequear el feed de su red social favorita. Esto es algo innegable que ya no tiene vuelta atrás.

Lo mejor de todo esto es que tú puedes aprovechar esta tendencia como una oportunidad de conectar con ese consumidor… ¿Cómo? pues contándole historias que lleguen a su vida en el momento justo y en el formato adecuado.

La publicidad digital te ayuda a lograr este cometido. Ella es tan universal y flexible que crea oportunidades para contar historias de un modo diferente, a gran escala y en contexto, a través de los canales que ese consumidor frecuenta, usando texto, imágenes, videos y otros contenidos. No solo eso, también puedes lograr que el consumidor vea el mensaje en la web, en su móvil, en los medios sociales y hasta en los relojes inteligentes.

APROVECHANDO LA PUBLICIDAD DIGITAL

Muchos anunciantes y agencias están enfocando una gran parte de sus inversiones en Internet debido a la alta rentabilidad y a la efectividad de la publicidad digital.

Ahora bien, lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de planificar tus campañas son los diferentes formatos de publicidad que tienes para poder comunicar tu mensaje.

Pero ¿cuáles son los formatos de publicidad digital que exiten? 

Existen un sin número de modalidades para elegir a la hora de realizar una estrategia de medios digital, sin embargo, esta elección debe depender del tipo de contenido que le ofrecerás al consumidor, entre otros factores.

A continuación te comparto los formatos más populares:

DISPLAY TRADICIONAL

Un banner es un anuncio normalmente rectangular o cuadrado, colocado arriba, abajo o en los lados del contenido de un sitio web. En principio los banners eran estáticos, solo con imágenes y texto. Hoy los banners pueden ser animados, con sonido e interactivos.

Estos banners pueden ser: 

  • Tradicionales

  • Rich Media

Los estándares de los banners son establecidos por la Comisión de formatos publicitarios de la IAB (Interactive Advertising Bureau), quienes analizan el mercado con el fin de fijar y actualizar estándares básicos.

Algunos de los tamaños de este formato de anuncios son:

formatos de publicidad digital, banners IABRICH MEDIA

Los formatos en Rich Media representan la evolución de los clásicos banners. Las piezas de este tipo van más allá de las impresiones y clics, ofreciendo la posibilidad al usuario de interactuar con la pieza. En su contenido dinámico se incluyen animaciones, videos, juegos y otros.

Formatos de publicidad digita, rich media

PUBLICIDAD EN BUSCADORES

Son enlaces patrocinados en su mayoría formados por texto los cuales se ubican en la cabecera y en los laterales de los resultados de búsqueda. Estos aparecen cuando la persona hacen una búsqueda de X palabra clave. Estos anuncios son de PPC o Pago Por Click, en los cuales el anunciante paga por cada click en el anuncio.

En algunos buscadores y en ciertos países este tipo de publicidad permite formatos de video y Rich Media.

Formatos de publicidad digital, Google ADS, publicidad en buscadoresVIDEO ADS

La mayoría de los usuarios de Internet dedican tiempo a buscar y ver videos de todo tipo. Este formato de publicidad consiste en la colocación de anuncios de videos que se ubicarán al principio, en el intermedio o al final del contenido de un video. Este formato de publicidad puede ser colocado en  Youtube o en la Red de Display de Google.

Hay dos formatos de colocación para este tipo de publicidad: 

  • IN-STREAM: el video se muestra antes de iniciar o en el medio de la reproducción de otro video.

  • IN-BANNER: el video se expone en unidades publicitarias integradas. Es necesario hacer click para iniciar la reproducción.

  • IN-TEXT: el video es activado por palabras relevantes dentor del contexto.

  • IN-CONTENT: el video ad se muestra en medio de bloques de texto, puede ser luego de un párrafo y antes del siguiente.

formatos de publicidad digital, video ads

Los formatos de video han ganado terreno rápidamente, varias plataformas lo implementan con éxito y las proyecciones indican que este formato seguirá evolucionando hacia nuevas formas de interacción video-usuario.

TEXT LINK 

Se basa en la utilización de texto en forma de vínculos o links dentro de una página web. Estos anuncios deben tener relación con el contenido de la página que se está visitando. 

formatos de publicidad digital, text linkE-MAIL MARKETING 

Es un modelo de publicidad en el cual se hacen envíos de mensajes publicitarios vía email. Habitualmente los mensajes son usados para notificar a los suscriptores sobre alguna promoción, descuentos o nuevas funcionalidades.

Este tipo de publicidad sigue siendo muy efectiva a pesar de los rumores que indican que está muriendo. ¿Tienes dudas? Pues pregúntale a Amazon sobre la efectividad de su Newsletter.

formatos de publicidad digital, email marketingMOBILE 

Son anuncios que aparecen en dispositivos móviles como smartphones, tabletas, etc.

Durante los últimos años ha sido uno de los formatos de publicidad digital más utilizada debido al sostenido desarrollo de Smartphones, los cuales nos mantienen comunicados y entretenidos diariamente. Es posible desarrollar todo tipo de campañas publicitarias para los dispositivos móviles (Banners, videos, botones de acción, buscadores móviles, Apps, entre otras).

formatos de publicidad digital, mobile

formatos de publicidad digital, mobile

ANUNCIOS SOCIALES

Las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn poseen sus propias plataformas publicitarias que te permiten publicar un sinfín de formatos publicitarios acordes a los objetivos de tu campaña.

Estos se caracterizan porque se muestran en el contexto de las redes sociales con piezas que tienen el mismo aspecto que el contenido regular producido por los usuarios.

Además, hacen posible la interacción directa con lap ieza, pudiendo los usuarios comentar, compartir o indicar que «le gusta» el ad.

Publicidad en Facebook

Con FACEBOOK ADS es posible alcanzar al target que realmente te interesa, debido a que permite una precisa segmentación de anuncios que pueden ser dirigidos a un público bien definido, lo cual te ayuda a ejecutar campañas muy efectivas.

La plataforma de Facebook te permite colocar anuncios en muchas formas diferentes. El aspecto de los anuncios puede variar ligeramente en función a los resultados que deseas obtener. Facebook te ofrece una diversidad de anuncios y entre los más usados están:

Formatos de publicidad digital, anuncios de facebook, facebook ads

formatos de publicidad digital, facebook adsformatos de publicidad digital, facebook ads

Publicidad en Instagram

Instagram te permite hacer anuncios con fotos, videos y carousel. Entre los objetivos que puedes perseguir están:

  • Instalar e interactuar App móvil
  • Branding
  • Clic en el sitio web
  • Interacción con una publicación
  • Reproducciones de video
  • Conversiones en el sitio web

formatos de publicidad digital, instagram ads

formatos de publicidad digital, instagram ads  formatos de publicidad digital, instagram ads  formatos de publicidad digital, instagram ads

Publicidad en Twitter

Esta plataforma permite a los anunciantes promocionar sus tweets y sus cuentas para conseguir más seguidores, engagement, tráfico a sus cuentas o sitios webs, entre otros objetivos. Las campañas en esta plataforma pueden ser segmentadas por intereses, palabras claves y cuentas de Twitter afines al contenido que desees promocionar.  

formatos de publicidad digital, twitter ads  formatos de publicidad digital, twitter ads

Publicidad en LinkedIn

A nivel global LinkedIn cuenta con 300 millones de usuarios con perfiles puramente profesionales, por lo que su naturaleza es su principal atractivo, ya que posee más de 100 criterios de segmentación, como por ejemplo: cargo, nivel profesional, empresa, función, industria, ubicación, antigüedad, aptitudes, edad, sexo, nombre y tamaño de empresa. 

Los formatos de LinkedIn son:

  • Contenido patrocinado
  • Anuncios de texto
  • Banners

formatos de publicidad digital, linkedin ads

En resumen, recuerda que a la hora de elegir los formatos para tu plan de medios digitales, debes tomar en cuenta cuál es el mensaje que deseas transmitir, en cuáles plataformas y a quiénes estarán dirigidos, ya que de una elección inteligente dependen tus resultados. 

Aprende más de publicidad digital

Conoce más a fondo el mundo de la publicidad digital, descubre cuáles son los beneficios que puedes obtener al invertir en ella y cuál es la forma de implementarla de forma exitosa. ¡Descarga nuestro eBook «¿Por qué invertir en publicidad digital? ventajas y beneficios» haciendo clic en la imagen a continuación!

{{cta(‘11884f14-4bb6-4ee4-b303-8341782ba642’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *