¿Cómo generar leads con tu blog corporativo?

UN BLOG es un espacio web actualizado por una persona o por un negocio, el cual cuenta con publicaciones regulares de contenido, sobre un tema en específico.En un post anterior te hablé sobre la importancia que tiene para tu marca o empresa contar con un blog corporativo y cuáles son los beneficios que este valioso recurso te ofrece. 

Las empresas B2C y B2B que tienen blogs, ganan, respectivamente, un 88% y un 67%  más leads que las que no lo hacen.

En la Metodología Inbound el blog se encuentra en la etapa “ATRAER” ya que es una fuente poderosa de tráfico. Esto es porque cada vez que escribes un post, creas una página nueva, la cual será indexada por los motores de búsqueda, y mientras más páginas indexadas tienes, más oportunidades tienes de que tu público objetivo te encuentre en Internet.

Metodología Inbound, generar leads con tu blog corporativo

¿Qué tiene que ver el blog con la generación de leads?

Pues bastante, ya que como Inbound Marketing es todo un proceso, cada paso guía al otro, por lo que si ese paso inicial no cumple su cometido, nunca llegarás al siguiente. En otras palabras:

  • Un blog con contenido EXTRAORDINARIO y publicaciones optimizadas, atraerá cada vez más y más tráfico a tu sitio web.

  • Ese contenido EXTRAORDINARIO enganchará a tus visitantes y tendrán necesidad de más contenido.

  • Al final de tu publicación tus visitantes encontrarán un “Llamado a la Acción” es decir un CTA, que les guiará a un Landing Page para obtener contenido adicional. Por ejemplo: al final de este post encontrarás un CTA que te guía a nuestro ebook “Tácticas de Inbound Marketing”

  •  Si el contenido que ofreces en ese Landing Page es lo suficientemente atractivo, tus visitantes lo descargarán y se convertirán en tus LEADS.

Proceso de generación de leads, generar leads con tu blog corporativo

Un CONTENIDO RELEVANTE es aquel que ayuda a tus consumidores  a resolver sus problemas, responder sus dudas, suplir sus necesidades o complacer sus deseos. Es por esto que si en las publicaciones de tu blog no entregas un contenido que aporte valor, nunca lograrás enganchar a tus visitantes y mucho menos se sentirán motivados a hacer clic en el CTA que colocarás al final. Es por eso que todo el proceso de generación de leads inicia optimizando las publicaciones de tu blog para lograr alcanzar los objetivos que estás persiguiendo.

Entonces, ¿cómo puedes generar leads con tu blog corporativo? a continuación te comparto algunos consejos para que tu blog sea el impulso perfecto para tu proceso de generación de leads.

8 Consejos prácticos para generar leads con tu blog corporativo.

1. Siempre mantén tu Buyer Persona (tu público objetivo) en mente.

Para lograr alcanzar tus objetivos, tu contenido siempre debe ayudar a tu público objetivo a resolver sus problemas, responder sus dudas, suplir sus necesidades o complacer sus deseos. Si no lo haces de esa manera, nunca lograrás la conversión de visitante a lead. Si ayudas a tus consumidores a resolver sus problemas, definitivamente los engancharás y siempre volverán a ti.

2. Elige un tema

El tema es sobre qué tratará tu post. El cual debes elegirlo tomando en cuenta que tu contenido siempre debe ser educativo y en todo momento debe responder a las preguntas y/o problemas a los que la gente busca solución.

El tema que elijas debe aportar valor y ¡NUNCA! olvides que se trata de escribir sobre tu industria, no sobre tu producto o servicio.

3. Usa títulos llamativos y convincentes

Un título es lo primero que ven tus lectores, por lo que el mismo debe hacer la diferencia, ya que su propósito principal es llamar la atención y atraer a las personas a leer tu publicación. Es por eso que las palabras que uses son vitales.

Puedes escribir el post más profundo y valioso del mundo, pero si el título no logra convencer a las personas, no harán clic para descubrir ese contenido extraordinario que quieres ofrecerles. Para ser más específica, aquí tienes varias características que debe tener el título de tu post:

– Un keyword long-tail (el primario)

– Menos de 60 caracteres

– Debe llamar la atención.

– Debe ser simple, breve, claro y directo.

– Ofrecer lo que realmente vas a entregar en el cuerpo del mensaje. 

– Puedes usar el enfoque de listas. Es decir: 5 beneficios de…, 9 ventajas de ofrecer…, etc.

– Puedes usar el recurso de las preguntas.

4.Dale a tus publicaciones el formato adecuado

Nunca pases por alto la importancia del formato. Haz que el usuario se enfoque en el contenido, no en el desorden.

Parte de lo que influye en que tus lectores se mantengan enganchados con tu contenido, es si no les haces sentir cansancio. Esto lo logras dándole una estructura atractiva a tus publicaciones. A continuación algunos tips:

– Las negritas, por ejemplo, son ideales para ayudar a tus lectores a extraer los puntos clave.

– Usar una imagen llamativa al inicio del post tienta a los visitantes a leer más.

– Si tienes párrafos muy largos, QUIÉBRALOS. ¿Cómo haces eso? así:

– Con imágenes llamativas que estén relacionadas con el contenido. Si es una infografía, mucho mejor.

– Con encabezados para dividir cada sección del post.

– Con listas de viñetas o números, para clasificar los contenidos.

– Con videos o algún otro contenido multimedia.

5. Optimiza tus posts alrededor del keyword long-tail primario

Los keywords long-tail son de vital importancia, ya que son las palabras claves que las personas usan al momento de realizar una búsqueda en Internet, por lo que debes usarlas para optimizar las publicaciones de tu blog de modo que te encuentren fácilmente en los buscadores.

En el ejemplo a continuación nuestro keyword long-tail elegido fue “invertir en Email Marketing” y optimizamos el post colocándolo en lugares estratégicos como:

– En el título del post

– En la URL

– En el texto alternativo de las imágenes

– En al menos 1 encabezado

– En el cuerpo del texto de forma natural

Optimizar post con keywords, generar leads con tu blog corporativo

6. Escribe con frecuencia

Un blog de negocios bien optimizado es esencial en el marketing online, ya que está estrechamente ligado al incremento orgánico del tráfico de búsqueda y referencias, así como de una fuerte generación de leads.

Además de eso, tu blog te ayuda a ganar exposición y a desarrollar un liderazgo en tu industria.

Escribe tan a menudo como deseas conseguir que te encuentren online. De hecho, un 82% de negocios que escriben a diario en sus blogs, reportan un Retorno de Inversión muy positivo.

Tráfico de acuerdo a la frecuencia de publicaciones, generar leads con tu blog corporativo

7. Usa CTAs para impulsar la generación de leads

Este paso es el más importante, ya que si no lo llevas a cabo, los demás pasos, aunque generan resultados en cuanto a tráfico, autoridad y posicionamiento, no sirven de nada para la generación de leads.

Al final de cada uno de tus posts debes colocar un Call-To-Action o llamado a la acción. Ahora bien, ¡OJO CON ESTO!, ya que ese CTA debe estar estrechamente enlazado al tema del post.

Por ejemplo, en este post te hablo sobre blogging y generación de leads, las cuales son dos efectivas tácticas de marketing digital. En el CTA que aparece al final del post, te invito a descargar un ebook donde te mencionamos otras tácticas, esas que te ayudan a continuar con el proceso Inbound luego de que tus consumidores se convierten en tus leads.

Si ese CTA que encontrarás al final de este post no está atado al tema de este post, estoy afectando mis resultados.

8. Impulsa el tráfico a tus posts

Mientras más tráfico generas hacia tus publicaciones, más incrementan las posibilidades de generar leads. Es por esto que debes usar los diferentes canales que tienes a tu disposición.

Además de la optimización para lograr el ranking orgánico en los buscadores, existen varias formas, directas e indirectas, para atraer visitantes a esas publicaciones geniales que estás creando. A continuación te comparto algunas:

– Comparte tus publicaciones en las redes sociales.

– Aprovecha espacios estratégicos de tu sitio web para promover las publicaciones más relevantes.

– Agrega botones para compartir en las redes sociales. Así facilitarás a tus lectores el compartir tu contenido con sus seguidores.

– Si tienes una base de datos de emails de tus clientes o personas interesadas en tu negocio, hazles llegar tus publicaciones por esa vía. Te sorprenderá el poder del Email Marketing para la generación de tráfico.

En resumen, mientras más dedicación inviertas en tu estrategia de blogging, mejores resultados cosecharás. Recuerda lo que te dije en mi post anterior

Es necesario guayar MUY BIEN la yuca para que ocurra la magia de Inbound Marketing. 

Conoce todas las tácticas que hacen posible el funcionamiento de Inbound Marketing descargando el ebook a continuación. 

{{cta(‘e4d34c76-c008-43d4-87d5-2da7bdf284ed’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *