Inbound Marketing vs Marketing Tradicional [Infografía]

  • ¿Alguna vez has recibido la llamada de algún negocio ofreciéndote uno de sus muchos productos o servicios?
  • Cuándo vas rumbo a la oficina u otro lugar, ¿encuentras un sin número de letreros y anuncios comerciales?
  • ¿Has recibido un correo electrónico promocionando una campaña y/o nuevo producto?
  • ¿Has recibido un SMS invitándote a aprovechar el descuento de un evento o a conocer los detalles de un nuevo lanzamiento?
  • ¿En algún momento han tocado tu puerta para venderte un nuevo producto que será la solución a todos tus problemas?

Si respondiste “SÍ” aunque sea a una, entonces aplicas para la siguiente pregunta: ¿Te sentiste muy a gusto viviendo esa experiencia?

Estoy casi un 100% segura que no y es que las personas estamos cada vez más cansadas de que invadan nuestro espacio personal para intentar vendernos tal producto o servicio a la fuerza.

Los consumidores ya no son los mismos de antes.

La proliferación de los contenidos de todo tipo, formatos y tamaños, el exceso de canales y medios de comunicación interactivos, el uso masivo y en ocasiones excesivos de los medios sociales, sumados a los avances de la tecnología, han provocado una transformación en el comportamiento del consumidor, ya que cada vez está más hiperinformado, hiperconectado, es más infiel, confía más en las opiniones de los demás que en las marcas, ama las experiencias (más si le aportan valor) y sobre todo, AMAN COMPRAR, pero NO LES GUSTA que les vendan.

En fin, si los consumidores han cambiado, entonces el modo de las marcas llegar a ellos también debe cambiar y es ahí donde se ponen en contraposición los mecanismos del Outbound Marketing o tradicional donde la persona es constantemente interrumpida con el fin de convertirlas en clientes, frente a la Metodología Inbound que se preocupa por atraer a las personas,  enriquecer sus conocimientos y ayudarles a resolver problemas y suplir sus necesidades usando como principal combustible EL CONTENIDO.

Inbound Marketing vs Marketing Tradicional o Outbound

El marketing se inventó para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de un beneficio para las empresas que se sirven de ella para desarrollarse.

Tanto el Marketing Tradicional o Outbound como el Inbound obedecen esta definición, sin embargo, sus enfoques son totalmente diferentes a la hora de perseguir sus objetivos, por lo que hoy vengo a explicarte sus diferencias y características y qué mejor manera de hacerlo que con una infografía. Así que ¡AQUÍ LA TIENES! puestos en contraposición el Inbound Marketing vs Marketing Tradicional. 

Infografía: Inbound Marketing vs Marketing Tradicional, Inbound Marketing vs Outbound Marketing

Ya que conoces las diferencias y características de ambos enfoques, ¿cuál prefieres para impulsar el desarrollo de tu negocio? Outbound o Inbound. Déjame saber en los comentarios. 

Fuentes de referencia:

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