Linkedin para negocios: ¿por qué necesitas una página de empresa?

LinkedIn sigue ganando posicionamiento en el entorno digital y en el mundo de los negocios, ya que cada vez más profesionales entienden su relevancia y también las empresas. Esta poderosa red social profesional ha crecido exponencialmente desde el 2009 y en la actualidad cuenta con un total de 450 millones de usuarios. 

Crecimiento de LinkedIn - Linkedin para negocios: ¿por qué necesitas una página de empresa?

Aquí tienes algunos otros números interesantes sobre LinkedIn

  1. Cada segundo se crean 2 cuentas nuevas

  2. Un 56% de sus usuarios son hombres y un 44% mujeres.

  3. Esta red social se usa alrededor del mundo en 200 países y territorios.

  4. Los CEOs que tienen cuenta en LinkedIn tienen un promedio de 930 conexiones. 

  5. Su conversion rate es 3 veces superior al de Facebook o Twitter.

  6.  Los usuarios invierten a diario un promedio de 9.8 minutos en esta red social.

  7. 1 de cada 3 profeionales en el planeta está presente en LinkedIn.

LinkedIn para negocios es una verdadera mina de oportunidades. Son muchas las razones por las cuales toda empresa debería tomar la decisión de tener presencia en esta red social, y a continuación te comparto algunas de esas ventajas:

1. Te ayuda a proyectar la empresa

Los perfiles personales fueron creados con la finalidad de mostrar los talentos y capacidades de los usuarios, no de las empresas para las que trabajan. Estos son para un uso personal y más privado, por lo que el contenido que en ellos se comparte no suma al ranking de los buscadores, no genera analytics y no puede ser impulsado con publicidad.

Las páginas de empresa, en cambio, son visibles públicamente de forma predeterminada; lo cual significa que su contenido sí se indexa en los motores de búsqueda, lo cual cuenta el SEO de tu empresa. 

Protip: asegúrate de usar las palabras claves adecuadas tanto en el contenido que publicas como en las descripciones de tu empresa. 

2. Tus empleados se convierten, indirectamente, en embajadores de tu marca

Cuando uno de tus empleados actualiza su perfil indicando el nombre de tu empresa, se genera de manera automática un enlace directo a la página, lo cual incrementa la visiblidad de tu empresa en LinkedIn.

3. Puedes medir la efectividad de tus actualizaciones

Contrario a cuando publicas en un perfil personal, por cada publicación que realizas en tu página de negocios, LinkedIn te proporciona los resultados de la misma, tales como:

  • Impresiones

  • Clics

  • Interacciones

  • % de participación

Linkedin para negocios: ¿por qué necesitas una página de empresa?

4. Te permite destacar tus noticias más importantes

Si publicas contenido con frecuencia, tu información más importante se perderá en el timeline. Afortunadamente las páginas de negocios te permiten fijar en la parte superior de tu feed de noticias el contenido importante que deseas destacar. 

5. Puedes aprovechar el poder publicidad pagada 

Impulsa tu engagement, incrementa la generación de leads patrocinando tus actualizaciones, es decir, pagando para aumentar la visibilidad de tus contenidos. Esto te ayuda a incrementar el conocimiento de tu marca, compartir tu experiencia con tus clientes o incluso compartir oportunidades de trabajo en tu empresa.

Esta es una funcionalidad que no está disponible en los perfiles personales.

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6. Falicita la captación de talento valioso para hacer crecer tu negocio

Las páginas de empresa de LinkedIn te ayudan a atraer nuevos talentos, pero también te falicitan la búsqueda de los candidatos que te interesa captar. Además, no solo puedes hacer búsquedas, sino que también puedes publicar las posiciones vacantes que tienes, y regularmente estas se viralizan debido a la naturaleza de la red social. 

Con una página de negocios tienes la oportunidad de averiguar más de cerca a tus seguidores para determinar quienes podrían ajustarse bien en las posiciones abiertas. 

Además, LinkedIn también cuenta con un recurso de pago llamado Recruiter, el cual te ofrece una excelente plataforma para el proceso de descubrimiento de talentos.

Linkedin para negocios: ¿por qué necesitas una página de empresa?

7. Es excelente para crear relaciones de negocios y generar leads.

A través de construir y cultivar relaciones en LinkedIn, las conexiones exitosas pueden llevar a ingresos. De acuerdo con LinkedIn, el 50% de sus miembros dijeron que son más propensos a comprar de una empresa con la que participan en esta plataforma.

8. Te permite destacar tus productos y servicios

Con LinkedIn puedes crear páginas especiales para los productos, servicios y eventos de tu empresa. Estas páginas te permiten compartir información a profundidad y participar más de cerca con tu público objetivo.

Tu página de empresa en LinkedIn te brinda la oportunidad de contar la historia de tu empresa, conectar con tus seguidores, compartir oportunidades de empleo y de ampliar el boca a boca.  

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9. Te ofrece la funcionalidad de segmentar tus contenidos

Por defecto, los contenidos que publicas a través de tu página de empresa son vistos por todos tus seguidores, sin embargo, también tienes la opción de seleccionar una audiencia específica, a través de una lista desplegable.

La audiencia la puedes clasificar por:

  • Tamaño de la empresa

  • Industria

  • Función

  • Antiguedad

  • Geografía

Tip: tu página debe tener más de 100 seguidores para poder usar esta funcionalidad.

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En fin, toda empresa obtiene numerosos beneficios al crear su página de negocios en LinkedIn, pero recuerda que no se trata solo de crearlo y ya, sino que debes matener tu perfil optimizado y actualizado para lograr cosechar esos beneficios. De hecho, mientras más contenido interesante y valioso compartes, mejor engagement logras y la masa crítica de tu comunidad en LinkedIn, crecerá de manera orgánica.

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