LO NUEVO DE ADWORDS PARA EL 2017: ANUNCIOS DE TEXTO EXPANDIDO
A partir de finales de enero de 2017, Google a través de su plataforma publicitaria permitirá crear anuncios de texto expandido. Este tipo de anuncios representará uno de los grandes cambios en la anatomía de los formatos de publicidad que ofrece Adwords.
Los anuncios de texto expandido posicionarán aún más a la publicidad de Adwords en cada búsqueda que los usuarios realicen dejando a un lado los resultados de búsqueda orgánicos.
Entre las características más importantes que ofrecerá este remozado formato de publicidad, se encuentran la posibilidad de crear un titular amplio, así como también ofrecerá un nuevo espacio que le permitirá a los anunciantes resaltar sus ofertas, productos o servicios.
Vale destacar que los anuncios de Texto Expandido fueron creados y optimizados para dispositivos móviles. Según estudios realizados por Google el 88% de las búsquedas que se realizan en el mundo se hacen a través de su plataforma y se estima que más de la mitad de esas búsquedas son a través de dispositivos móviles.
Los anuncios de Texto expandido fueron diseñados para beneficiar tanto a los anunciantes como a los usuarios. Este formato de publicidad será más flexible con los anunciantes debido a que les permitirá utilizar una mayor cantidad de texto para que su anuncio sea más creativo y explicativo; el usuario se beneficiará de esto debido a que tendrá mayor información del producto, servicio o promoción antes de realizar el clic.
Es importante destacar que estos anuncios beneficiarán en mayor proporción a los sitios webs que estén optimizados para móviles, debido a que las últimas actualizaciones de Google apuntan a esta tendencia.
Anuncios tradicionales vs Anuncios de Texto Expandido.
Los anuncios de texto tradicional de Adwords estaban compuestos por las siguientes características:
- Un título de hasta 25 caracteres.
- Una URL visible hasta 35 caracteres.
- Dos (2) Líneas descriptivas de hasta 35 caracteres.
Los anuncios de texto expandido, ofrecerán un 50% más de texto que le permitirá a este formato ser más atractivo para la vista de los usuarios.
¡Así estarán conformados estos anuncios!
- Headline 1 (Encabezado): 30 caracteres.
- Headline 2: 30 caracteres.
- Description Line: 80 caracteres.
- Display URL: Extracción automática.
- Pathfield: Dos campos, con 15 caracteres.
¡Ahora veamos un antes y un después de este formato de publicidad en versión Desktop y Mobile!
Crédito imagen – Blog de Adwords
Queda demostrado que es un cambio muy positivo que implementa Adwords en este formato de publicidad.
Al ofrecer más información al usuario, tener una mayor relevancia, un espacio amplio en los buscadores y una mayor visibilidad traerá como consecuencia un aumento en el CTR hasta de un 20% dependiendo de la configuración de cada campaña, la creatividad utilizada y del tipo de anunciante o servicio.
Es aconsejable:
-
Ir abandonando el viejo formato de anuncios de texto y adaptarnos a los anuncios de “Texto expandible”
-
Crear títulos para los anuncios que aprovechen de forma creativa el nuevo espacio que Adwords nos ofrece,
-
Siempre incluir palabras claves en el anuncio que se vaya a crear.
-
Optimizar los sitios web para dispositivos móviles.
¿Ya estás preparado para ejecutar tu primera campaña de “Anuncios de Texto expandido?