Aplica estas 9 prácticas y mejora las conversiones.
El éxito de una empresa, sin dudas, está directamente relacionado a la prioridad dedicada a sus objetivos y al cumplimiento de ellos. Una vez los tienes claro debes trabajar por conseguirlos.
Los comerciantes y retailers que apuestan al e-Commerce deben tener bien definidos sus objetivos de negocio. Es indispensable, observar la tasa de conversión entre uno de ellos.
La conversión no es más que aquellas acciones que realizan los usuarios en un sitio web que genera valor para el negocio y que has definido como importante.
Definir qué es conversión es sumamente necesario. Un e-Commerce puede tener conversiones de distintos tipos, entre ellas citamos algunas:
-
Una venta en línea.
-
Cuando un usuario agrega un producto a su carrito.
-
Un usuario que agrega un artículo a su lista de deseos, wishlist.
-
Suscripciones.
-
Cuando comparten tu contenido por redes sociales.
-
Cualquier KPI que su empresa encuentres valioso.
Si te preguntas, ¿cuál es una tasa de conversión promedio para un e-Commerce? La respuesta es entre un 1 % y 2 %. Hay ocasiones que incluso haciendo todo a las mil maravillas no logras alcanzar el 2 %. Así que no te desanimes.
Garantizar una buena tasa de conversión en un e-Commerce es esencial y para ellos se debe realizar un trabajo estratégico enfocado en estas nueve práctica.
1.- Garantiza una buena experiencia de usuario.
La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.
Garantiza que los usuarios se sientan a gusto con el sitio, que no se pierdan mientras navegan y que encuentren tus productos fácilmente. La experiencia del usuario (User experience, UX) es fundamental para que tu sitio web tenga éxito y consiga muchas conversiones.
Para asegurar la conversión de tus visitantes debes prestar atención a:
-
Formulario de pago fácil de entender.
-
Muestra siempre el contenido del carrito.
-
Ofrece descripciones detallada.
-
Incluye CTA visibles.
2.- Utiliza imágenes y videos de calidad.
Optimiza las imágenes y los videos que utilices. Asegúrate de que sean de alta calidad pero sin que reduzcan el tiempo de carga del sitio. Esto permitirá que el usuario pueda apreciar tus productos sin perder ningún detalle. Aumentando así en nivel de confianza.
3.- Landing pages o páginas de destino optimizadas.
Las landing pages son aquellas páginas, dentro de tu sitio web, enfocadas a obtener información de tus clientes o leads a cambio de alguna oferta de contenido o algo que genere interés para el cliente.
En el post ¿Qué nunca debe faltar en una landing page? Enumeramos las mejores prácticas a seguir para que tus landing pages logren conversiones.
4.- Mobile first.
Este término se refiere al hecho de desarrollar pensando en los móviles primero, partiendo desde menos a más, se irá gradualmente adaptando el layout a las necesidades de cada anchura de pantalla, consiguiendo un sitio web responsive.
La penetración del internet ha incrementado el uso de los smartphones/celulares, los usuario puede entrar hoy a una tienda en cualquier parte del mundo y utilizar su móvil para ver el catálogo de productos, comparar precios y leer reviews.
Tomando esta información como punto de partida, es indispensable que tu e-Commerce esté optimizado para móvil, ya que este dispositivo por estar siempre a la mano de los usuarios es siempre la primera opción de búsqueda
Además, ¿haz escuchado hablar de la Omnicanalidad?, un enfoque de ventas multicanal que brinda una experiencia integrada, este procura un uso efectivo de las tecnologías digitales garantizando una mejor experiencia de usuario, lo que hace al dispositivo móvil un elemento esencial para lograr las conversiones.
5.- El contenido es el rey.
No importa el tipo de e-Commerce que tengas, siempre será importante que dispongas de contenido de valor para ofrecer a tus consumidores. Los usuarios actuales antes de comprar buscan informarse, así que un blog nunca está de más. Además, el contenido es esencial para el posicionamiento orgánico.
Crea un contenido extraordinario aplicando estas 18 reglas de Content Marketing para que tus buyer personas se eduquen y apresuren una decisión de compra.
6.- Ofrece delivery gratis.
En internet hay de todo y para todos, debes buscar la mejor estrategia para enganchar a tu cliente. Ofrécele envío gratis, de ser necesario incluye el costo de envío en el precio del artículo. La facilidad de recibir el producto en la comodidad de la casa u oficina es una de las principales razones por la que los usuarios compran en línea, y debes estar dispuesto a satisfacerla.