Qué es Instagram Stories, ¿la copia de Snapchat?

Las redes sociales evolucionan constantemente para poder competir y mantener un alto interés de sus usuarios ¡Y vaya evolución que se ha llevado a cabo en las oficinas de Instagram!

En un esfuerzo de no quedarse atrás con respecto a Apps como Snapchat y ALLO de Google, Instagram lanzó este 2 de agosto “Instagram Stories”. Esta nueva función le permitirá a los usuarios compartir tantos momentos de su día deseen, en formatos de video de 10 segundos y fotos.

¿Usuarios Spammers? Pues, no. La realidad es que todas las historias que las personas compartan tendrán una duración de 24 horas, al terminar dicho tiempo las publicaciones desaparecerán del feed de Instagram.

Esta nueva función de Instagram también permitirá a los usuarios utilizar filtros, interactuar a través de mensajes privados y editar videos y fotos antes de compartirlos en la historia. Vale destacar que las personas podrán elegir con que seguidores compartir su contenido debido a que es posible bloquear a uno o más seguidores para que no tengan acceso a determinada “Historia”.

Quizás en este momento estén recordando a ese compañero del colegio que se copiaba en un examen por las grandes similitudes que tiene esta evolución de Instagram con respecto a Snapchat.

Lo cierto es que el tío Mark lo volvió a hacer y como dijo en su momento Pablo Picasso “Los grandes artistas copian, los genios roban”.

La realidad es que en esta puja de pesos pesados del Social Media, Instagram posee una ventaja interesante con 300 millones de conexiones diarias frente a las 150 millones que consigue Snapchat.

Ya muchos usuarios de las redes sociales están hablando del fin de Snapchat, sin embargo, el tiempo será el encargado de dar el veredicto final. Mientras tanto, nosotros los usuarios de estas redes sociales debemos disfrutar y ser parte de esta evolución que día a día cambia la forma en la que nos comunicamos.

¡Dale Clic y disfruta de más Instagram Stories!

Introducing Instagram Stories from Instagram on Vimeo.

¿Quieres más de Instagram Stories? ¡Aquí te comparto un manual práctico de uso!

{{cta(‘9117ccbe-950f-42f9-b93d-0603458214dd’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *