¿Por qué debes apostar al video en este 2019?

Está demostrado que los contenidos en formato de video alcanzan un mayor nivel de comprensión. De hecho, los espectadores retienen el 95 % del mensaje que es consumido en un video, sin embargo solo se capta un 10 % de los contenidos leídos. 

Razones por la que debes apostar al video.

 En YouTube por ejemplo, 1 de cada 4 usuarios ha buscado un video relativo al producto que le interesa, después de visualizar el video el 64% de ellos está dispuesto a realizar la compra en línea.

Existen diversos aspectos a considerar que impactan tus conversiones si decides emplear el video como el formato por excelencia para tus estrategias de contenidos, entre ellas podemos destacar:

  • La utilización de los videos explicativos en tu página web, esto ayudará a tus usuarios a conocerte y saber qué hacer de una forma más fácil.

  • El uso de videos testimoniales: la producción de este tipo de contenido incide considerablemente en la decisión de compra de tus usuarios.

  • El uso de videos que explican instrucciones de productos se están haciendo cada vez más populares, las estadísticas demuestran que el 91 % de los usuarios de smartphones consultan sus dispositivos para obtener ayuda al momento de ejecutar una tarea.

  • A pesar de que los usuarios prefieren el formato video frente  los demás difícilmente pasen más de dos minutos consumiendo un video, por lo que es recomendable que los videos que produzcas no duren más de dos minutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *