3 Ideas en Social Media para el día de las madres
Las madres de hoy somos de mucho más que flores y chocolates (cero electrodomésticos ¡POR FAVOR!), por lo que esto del Marketing para el Día de la Madre realmente necesita evolucionar y conectar.
El Marketing para el Día de la Madre tiene que ser personal y original.
Tiene que evocar esa emoción que captura la belleza de la maternidad y abrazar la individualidad de cada madre. ¿Y qué mejor manera de crear engagement y ser personal con tus usuarios o clientes que a través de las redes sociales?
Aquí tienes diferentes acciones de social media para el día de las madres:
#TBT Día de la madre
El famoso y ya gastado #TBT (Throwback Thursday), término popular asociado con la publicación de fotos antiguas en Facebook, Twitter y Instagram, es una de las tendencias más populares en las redes sociales. ¿Por qué? ¡Simplemente porque la gente le encanta la nostalgia!
Desempolvando esos viejos álbumes de fotos (te felicito si lo haces con los de verdad), viendo como eras antes, como te vestías o como lucias, es una manera divertida de recordar esos viejos tiempos.
Puedes tomar ventaja de esta tendencia para el Día de la Madre mediante el uso del hashtag #DíadelaMadre, creando concursos o promover que tus seguidores compartan fotos con su mamá. Si eres una marca o tienda de ropa puedes compartir fotografías de esas modas y maquillajes de antes (especialmente la de los 80’s) -jajaja-. Otra idea, si eres dentista, puedes pedir a tus pacientes que compartan fotos de sus grandes sonrisas al lado de su madre.
Puedes optar por premiar la mejor foto, la más comentada, Liked o compartida o simplemente utilizar esta estrategia de marketing digital como una manera de crear una conversación y engagement con tu comunidad.
Pin to Win con Pinterest
¡Felicidades si eres de las marcas que incluye a Pinterest dentro de su estrategia de marketing digital!
Una manera diferente, divertida e interactiva para promocionar tus productos en el Día de la Madre es hacer un concurso en Pinterest.
Las categorías más populares en los Boards (Tableros) están relacionadas a comida, cocina, moda, salud y hogar.
Puede ser creando un tablero relacionado a regalos que pudieran gustarle a una madre es su día. Promociónalo en tus redes sociales. Si eres una tienda online o tienes parte de tu mercancía en tu página web, asegúrate de vincular los productos de vuelta a tu website o la referencia de en donde pueden comprarlo.
Anima a tu comunidad a que sigan y compartan tu Board (Tablero) o también que contribuyan subiendo imágenes del regalo ideal para sus madres en el Día de la Madre.
Puedes usar una promoción, escoger al azar un ganador de todos los pinners y darles el regalo (s) de forma gratuita. Esta promoción será animar a los aficionados a Repinear tus artículos, ayudando a que tus productos lleguen a una base de clientes más amplia y creciente.
El dia del Sorteo, Rifas y Regalos
Nada consigue más followers y tráfico a tu website o redes sociales que la promesa de un sorteo o rifa.
Utilizando estrategias de Inbound Marketing puedes captar una base de datos o fortalecer la que tienes ofreciendo una oferta o cupón de descuento en una próxima compra a cada madre que se una a tus redes o compre en tu tienda online. Claro, esto dependerá del tipo de producto o marca que seas.
De un inicio puedes revelar cuál será el premio, o crear una campaña de expectativa con el fin de aumentar el interés. Puedes hacerlo mediante la creación de mensajes sobre un premio sorpresa que será revelado el Día de la Madre y poco a poco dar pistas sobre el artículo que lleva a una revelación final.
¿Qué promociones creativas haz visto para el Día de la Madre?
¡Cuéntanos acerca de ellos en los comentarios!
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